Los pasados días 7 y 8 enero de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Rabat, Marruecos, el Seminario Internacional “El derecho a la educación inclusiva: transición conceptual, transformación de prácticas y temas de evaluación” organizado por la Universidad de Lyon, Francia, El Consejo Superior de Educación de Marruecos y la UNICEF.
Esta reunión es parte del seguimiento de la visión estratégica 2015-2030 que ha hecho de la equidad una de las piedras angulares de la reforma educativa en Marruecos, según el consejo en un comunicado. Fue una oportunidad para intercambiar y proporcionar información entre los muchos actores de la comunidad educativa sobre las políticas, diseños y prácticas de los distintos países participantes. Este seminario también brindó la oportunidad de pensar en formas de convertir este compromiso en una realidad para cada niño en Marruecos.
El evento también fue una llevar a la práctica lo firmado el 16 de noviembre de 2018 entre el Órgano Nacional de Evaluación en el Consejo Superior de Educación, Capacitación e Investigación Científica y UNICEF. En este sentido, constituyó una contribución directa al esfuerzo realizado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluido el cuarto objetivo.
Diversos expertos en los temas fueron parte de este evento, en el que destacamos la participación del Mtro. Humberto J. Rodríguez Hernández, director de nuestra Institución, convocado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el tema “Desafíos e innovaciones en la evaluación”; siendo la evaluación una de sus líneas de investigación.
¡Enhorabuena, Mtro. Humberto!