FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA Y LOS PROCESOS COMUNICATIVOS

El propósito del programa es fortalecer las competencias comunicativas a través de actividades diversificadas para el desarrollo integral de los docentes en formación. La Estrategia Nacional de Lectura (ENL) surge ante la necesidad de identificar y entender las causas de los bajos rendimientos de los estudiantes en la comprensión lectora. En el marco nacional se ha diseñado en función a tres ejes; formativo, sociocultural e informativo.
Por lo tanto, el desarrollo de competencias linguísticas es fundamental en la formación de futuros docentes, fortaleciendo con ello sus relaciones interpersonales, los vínculos con la comunidad educativa y el aprendizaje de los alumnos de educación básica y media superior.
Dentro del programa, se han llevado a cabo acciones diversas, Talleres sobre expresión oral y la creación de dos Clubes estudiantiles; Club de lectura y Club de debate.