Prevención de las Violencias y la Discriminación

Tiene como propósito fomentar la formación integral del estudiante, a través del desarrollo de habilidades para la identificación, prevención y eliminación de las violencias, así como la promoción de una cultura de paz, para generar cambios que contribuyan a una sociedad justa e inclusiva.

Como lo refiere la UNESCO, la prevención de la violencia y la discriminación es un factor importante en el desarrollo de culturas de diálogo y paz. Por lo tanto, la ENEHRL esta comprometida en promover y procurar el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad educativa. Esto, por medio de acciones que prevengan cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y/o la dignidad de todas las personas.
Por lo tanto, el Programa de Prevención de las Violencias y la Discriminación, procura fomentar en los estudiantes una visión de tolerancia cero ante cualquier tipo de manifestación de violencia. Así mismo, contamos con una Unidad de Prevención conformada por 20 alumnas y 5 docentes quienes se reúnen una vez por semana, los días miércoles para generar propuestas de prevención y a su vez ser promotoras de una cultura de paz en nuestra institución educativa.
“Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres” – UNESCO, 2023.