Publicaciones UNESCO - Agencia Europea - Conferencias

 

La formación docente tiene múltiples formas de expresión académica, artística y cultural. Escribir en medio del distanciamiento social y el confinamiento ha sido una forma de hacer catarsis, de tomar aire para continuar. Las lectoras y lectores se mirarán en estas treinta y dos narrativas que, en su sencillez, estriba la profundidad de las reflexiones en torno al acto de educar en la adversidad de las formadoras y formadores de las Escuelas Normales.

Este libro da cuenta de los desafíos que enfrentaron docentes de las Escuelas Normales en las treinta y dos entidades federativas, para dar continuidad a los programas de estudio.
Sus narrativas exponen las experiencias que vivieron las formadoras y formadores de docentes en diversas licenciaturas, tanto de Educación Física como de Educación Indígena Intercultural Bilingüe; formadoras de Educación Secundaria, de Inclusión Educativa y Especial; de Escuelas Normales Urbanas y de quienes forman docentes para entornos indígenas, rurales y multigrado.
Todas las narrativas crepitan en el universo digital que se abrió para mostrar a un normalismo comprometido con sus comunidades, porque generar certezas en los entornos turbulentos es una impronta normalista.

Haga clic aquí para ver el libro

 

 

Regresar Arriba