Como parte de la Habilitación Docente, requerida por lo DGESPE como capacitación para participar en la impartición de cursos de la Licenciatura en Inclusión Educativa, un grupo de 6 docentes de la ENEHRL: Rebeca Rodríguez Garza, Francisco J. Cuéllar Mtz., Iris Irasema García de la Garza, Marycruz Presas Rodríguez, Eva Hernández Caballero y Constantino Arenas Caldera,

participaron durante 6 semanas al Diplomado en Competencias Docentes para Profesores de Escuelas Normales, organizado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación DGESPE y la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente del Gobierno de Coahuila e impartido por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. Este Diplomado académico se realizó totalmente en línea y con un valor de 7.5 créditos SATCA (Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos, aprobado por la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)), equivalentes a 120 horas académicas.

La participación y la obtención del Diploma correspondiente ha sido un gran reto y ha  significado un esfuerzo y dedicación extra por parte de los 6 docentes de nuestra Institución, dada la exigente demanda de un Diplomado en línea, en cuanto a fechas límite de entrega y rúbricas con indicaciones a observar sobre lecturas, confrontación de ideas, elaboración de análisis y producción de evidencias para demostrar el logro de las competencias docentes. Sin duda alguna, todo esto redundará en beneficio de nuestra Institución y de la Licenciatura que recién hemos iniciado.