Celebramos con ustedes el inicio del Programa de Atención a alumnos con alto potencial intelectual en situación de vulnerabilidad, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”, desarrolla este Programa con el objetivo de disminuir las disincronías socio-afectivas de los alumnos, que impactan en su desempeño escolar de manera negativa, a través de tres proyectos: Enriquecimiento Curricular, Grupo de Orientación a Padres y Grupo de Adolescentes.

Como cada año la Mtra. Rebeca Rodríguez Garza, Coordinadora General de este Programa dió la bienvenida a los alumnos, padres e invitados con el fin agradecer a los padres, maestros, así como a los alumnos normalistas, quienes llevarán los trabajos de este Programa.

El desarrollo de situaciones didácticas será el eje rector durante el desarrollo de las actividades, que en este año el tema será APITUBERS, para el programa de enriquecimiento, ROBOTICA Y NANOTECNOLOGIA para los Adolescentes y el programa para padres tendrá temáticas sobre relación de pareja y crianza de sus hijos.

Actualmente el proyecto de enriquecimiento extracurricular lo coordina la Mtra. Iris García y cuenta con una población de 52 alumnos con alto potencial intelectual, provenientes de instituciones escolares del área metropolitana y cada vez es más reconocido por las autoridades escolares de las escuelas de estos alumnos.

Es importante destacar que existen otros dos proyectos de este Programa y se trabajan simultáneamente: el de Atención Educativa a Adolescentes con Alto Potencial Intelectual y el   Orientación a Padres de estos alumnos.

El director de la Normal. Mtro.Humberto Rodríguez Felicitó a los estudiantes que llevarán acabo este programa y al mismo tiempo agradeció a los padres sobre la confianza para que sus hijos desarrollen su potencial.

Si te gustaría conocer más del Programa puedes comunicarte con la Mtra. Iris García Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.