El pasado 31 de mayo, llevamos a cabo nuestra tercera reunión de tutores, en la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano, ofreciendo la bienvenida el Mtro. Humberto Javier Rodríguez Hernández, e invitándolos  al Congreso Internacional: La Educación Inclusiva, Un Horizonte de Posibilidades, que se realizará en los días del 19 al 22 de junio del presente, explicando sobre las conferencias, diálogos, talleres, exposiciones de materiales, evento deportivo, entre otras actividades, asimismo se les motivó para que se registraran en la página de la Normal.

Posteriormente, la Mtra. Rebeca Rodríguez Garza, compartió con los asistentes una visión general y los antecedentes sobre cambios educativos que han tenido los Planes de Estudio de la Educación Básica y Normales, haciendo énfasis en el de la Licenciatura en Inclusión Educativa que iniciará para el ciclo escolar 2018-2019, como marco de referencia del Nuevo Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave.

Enseguida, los tutores tuvieron una sesión con los asesores de los alumnos de 8° semestre, donde los maestros de Educación Especial, evaluaron a los estudiantes normalistas, de acuerdo a los rasgos del Perfil de Egreso del Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Especial y por último, refrendaron su compromiso de continuar trabajando colaborativamente con la institución, para la atención a la diversidad en las escuelas de Educación Básica.