Regreso a clases presenciales de los alumnos pertenecientes a nuestra Institución en el marco del Programa “Todos Cuidando a Todos”.

Como es sabido, la crisis sanitaria por el COVID-19, propició el cierre de las escuelas con el propósito de preservar la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa. Sin embargo, esto ha provocado aspectos negativos en el bienestar de muchos estudiantes. Diversas organizaciones internacionales como la UNESCO, están trabajando con los gobiernos porque “es esencial la recuperación de la educación para evitar una catástrofe generacional” (Volver a la escuela después del COVID-19. Respuesta de la Educación. UNESCO, 2021).

En voz de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay señala que “la Escuela es insustituible: necesitamos sistemas escolares resistentes e innovadores para hacer frente a las crisis presentes y futuras, porque ninguna pantalla puede sustituir a un profesor.”

En este sentido, para el Gobierno del Estado de Nuevo León, el reto es recuperar el papel de la educación presencial, los aprendizajes y la Convivencia que requieren las niñas, los niños, dolescentes y jóvenes quienes necesitandesarrollarse de manera integral y crecer con sentido de bienestar colectivo yde comunidad (Dra. Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el

Estado). Es por ello que la SENL propone el regreso a la escuela con el enfoque de las 3P; Planeado, Pausado y Pertinente (Gabinete de Igualdad para todas las personas. Educación. Estrategia de regreso seguro a la escuela. p.7)

ESTRATEGIA

CORRESPONSABILIDAD Y COLABORACIÓN. Entendiendo que la corresponsabilidad y la colaboración son vitales, cada integrante de la comunidad educativa de la ENEHRL, debe esforzarse por “cuidarse y cuidar a los demás” bajo una visión de TODOS CUIDANDO A TODOS.

Ver Galería de FOTOS