Este pasado 29 de Noviembre de 2018 el Instituto Nuevo Amanecer recibió un grupo de estudiantes de 5º semestre del área de atención motriz con el propósito de tener una mañana de trabajo en la atención de alumnos con discapacidad motriz (parálisis cerebral) acompañados de su Mtro. Víctor Hugo Treviño García responsable de las asignaturas del área de atención Motriz en la Licenciatura en Educación Especial .

La recepción estuvo a cargo de la Lic. Maricarmen Escandón y la responsable del voluntariado la Lic. Beatriz. La logística de trabajo consistió en conocer las diferentes áreas y en forma breve conocer los propósitos de cada una de las área en relación a una atención integral de niños con parálisis cerebral. Este recorrido inicial fue de las 8:30 - 9:30 am. Después de visitar las áreas como la médica, radiología, manejo de técnicas de alimentación y vestido, el centro de manejo postural  y el centro acuático.

En un segundo momento permanecieron los estudiantes en los salones de clases con una metodología de trabajo basado en el modelo de Atención  Transdisciplinaria (MAT), las áreas que destacaron fueron la atención desde bebés en el área de estimulación temprana, la visita a la cámara de estimulación multisensorial, pre-escolar, primaria, serigrafía , deporte adaptado etc.. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de ver la atención de estos niños atendidos por diversos especialistas y ver el modelaje por parte del maestro de la ENEHRL en la atención directa de niños con parálisis cerebral sin perder de vista nuestro camino hacia la educación inclusiva. El término de la jornada se tuvo una charla de intercambio  de la experiencia con especialistas y autoridades del Nuevo Amanecer. Nuestro Agradecimiento al Nuevo Amanecer por todas las facilidades otorgadas y la atención personalizada que se les dio a nuestros alumnos y docentes de nuestra institución ENEHRL. Agradecimiento en especial a la Lic. Noelia por sus atenciones.

 

Regresar Arriba