El curso inducción se llevó a cabo durante la semana del 9 al 16 de agosto del presente año, en una modalidad presencial.

Esta modalidad de trabajo favorece la enseñanza y aprendizaje en común, lo que significa que al participar, en el curso, se adquiere un compromiso de aprendizaje conjunto, en el que es necesario reconocer tres condiciones primordiales: primero, que todos los integrantes del grupo tienen conocimientos o experiencias que aportar; segundo, que los integrantes participan de manera abierta y responsable; y tercero, que todos están dispuestos a aprender de los demás. La construcción del curso se conceptualiza como el espacio idóneo para vincular los componentes; conocimientos previos, experiencias didácticas y acciones a desarrollar.

Tuvo como objetivo general: Contribuir a la construcción de una identidad normalista así como un sentido de pertenencia que les permita valorar el proceso educativo que emprenderán.

Y sus objetivos específicos.-

Académicos: 

  • Que conozcan el plan de estudios de su trayectoria, las temáticas esenciales de la licenciatura, las funciones y departamentos que integran la escuela.

A nivel individual:

  • Facilitar la estancia del estudiante dentro de la institución
  • Propiciar la integración académica entre los alumnos
  • Orientar su salud emocional para fortalecer su personalidad
  • Identificar los hábitos de estudio para fortalecer sus habilidades

El programa incluyó la participación de docentes de la institución que tuvieron a su cargo el desarrollo de un Módulo de estudio. Se incluyeron presentaciones breves en donde se describieron las funciones de los diversos departamentos. De igual modo se realizaron trámites administrativos y de Control Escolar.

Para la realización de este curso se hizo uso de diferentes escenarios de la escuela: auditorio, polivalente, sala de evaluación, biblioteca, sala de informática, áreas de convivencia.