El día jueves 19 de octubre del presente año tuvimos la honorable visita de dos grandes personalidades del deporte; uno de ellos es Carlos Vázquez, Seleccionado Nacional a participar en el próximo mundial de futbol amputados a finales de noviembres. También es tetra campeón de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados y pionero en la creación de esta Liga. Asimismo, contamos con la presencia de Hugo Ayala, defensa central del equipo de Tigres UANL, seleccionado nacional y de igual manera mundialista, aparte de una increíble trayectoria llena de éxitos en el ámbito del deporte.

En su estancia en la nuestra Institución, Carlos Vázquez nos compartió una charla en donde nos cuenta su experiencia desde que sufrió su accidente que lo llevó a perder la pierna izquierda y todo el proceso rudo por el que tuvo que pasar para convertirse en un deportista mundialista.

Esta charla llenó de motivación a la generación de primer semestre de la Licenciatura en Inclusión Educativa, la cual se vio entusiasmada, llevándose un mensaje concreto y contundente: “Todas las personas deben de tener sueños pero sobretodo entender que debe de haber un trabajo exhaustivo para alcanzarlos. En el camino nos toparemos a personas que serán como bardas enormes que trataran de impedir nuestros sueños, basta con no perder la perspectiva para no desviarnos del camino y alcanzar nuestro sueños” estas fueron algunas palabras que menciona Charly en su plática con los jóvenes de primer semestre.

Contamos con la visita de Univisión Deportes, programa internacional que trasmite en cadena vista en Estados Unidos y México la cual entrevistaría a Hugo Ayala con la intención de conocer cuál era su relación con Carlos Vázquez.

En la entrevista, Hugo mencionó que era un honor conocer a Carlos Vázquez ya que es una persona luchadora, emprenderá, con valores y sobre todo talentosa en el deporte.

Esto nos llena de orgullo como institución, ya que Carlos Vázquez es un colaborador cercano que participa en la actividad deportiva de invierno que se realiza en nuestra escuela desde hace siete años, y sobre todo su participación en diálogos, talleres y prácticas deportivas de nuestro Congreso Nacional e Internacional “La Educación Inclusiva, un horizonte de posibilidades.”

De antemano agradecemos la cercanía con la institución de estas dos grandes figuras del deporte y sobretodo que hayan compartido este mensaje lleno de motivación que ayude a los futuros docentes en inclusión educativa a enfrentar todas las adversidades que se les presente, con el fin de alcanzar su sueño y ayudar aquellas personas que requieran de su apoyo.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com