Publicaciones UNESCO - Agencia Europea - Conferencias

Algunas publicaciones del Dr. Humberto J. Rodríguez Hernández

Mexicano por nacionalidad, Regiomontano por nacimiento, Universal por Inclusión, y Doctor en innovación didáctica y formación del profesorado, por la Universidad de Jaén España.

Humberto Javier Rodríguez Hernández ha desarrollado una amplia actividad docente en educación básica, en los ámbitos rural, urbano y de educación especial, a través de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y, en educación superior, particularmente en la formación inicial de docentes de educación especial, a través de la Licenciatura en Educación Especial y la Licenciatura en Inclusión, y en la formación continua de profesionales interesados y preocupados por la educación inclusiva, a través del programa de posgrado que ofrece la Escuela Normal de Especialización de Monterrey, de la que es Director.

Ha participado en eventos nacionales e internacionales relacionados con la educación inclusiva y ha liderado la organización de los 13 congresos internacionales y 16 nacionales que esta Institución ha celebrado en los últimos 16 años.

Forma parte, además, del grupo de expertos convocados por la UNESCO, para la elaboración del documento: “Una guía para asegurar la inclusión y la equidad en educación” (A guide for ensuring inclusion and equity in education) publicado en junio de 2017.

II Congreso Almería 2014

La Educación Inclusiva en el Mundo. Congreso Granada

Perspectivas internacionales de la educación inclusiva

Repercusiones Sociales de la Vulnerabilidad Documento