Publicaciones UNESCO - Agencia Europea - Conferencias

Una de las necesidades más elementales que tienen los seres humanos es participar en discusiones 1:1. Es lógico pensar que la discusión 1:1 ocupa un lugar especial en la educación. Algunos de los primeros teóricos de la educación lo sabían bien: los escritos de Laozi se centran en la relación entre el maestro y el estudiante: en este prisma dialógico el estudiante necesita seguir de cerca las enseñanzas del maestro para aprender.

Es a través de estas discusiones, a veces por escrito, que el aprendizaje profundo tiene lugar ya que las explicaciones son ricas y se hace un esfuerzo sincero para comunicar, para ser entendido. Es conociendo a cada estudiante sobre una base 1: 1 que se llevarán a cabo niveles más profundos de aprendizaje para que la escuela brinde una respuesta a los jóvenes estudiantes a esa necesidad elemental en cada ser humano: ser escuchado y tener algo de tiempo para discutir la vida y el mundo con otra persona.

El poder de las discusiones 1:1 como modelo pedagógico