logo

Español(Spanish Formal International)Português (Brasil)English (United Kingdom)
¿Quiénes somos?

Áreas de la Institución

Las áreas que dependen directamente de la Dirección de la Escuela y constituyen la columna vertebral académico-administrativa y de staff, son las que aparecen en el esquema siguiente:

 

Dependencias Click en la imagen para ampliar

Conozca también nuestro Organigrama...

Leer más...

Antecedentes

Historia

Marco Institucional

La Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano fue fundada en Agosto de 1969, en el Gobierno del Lic. Eduardo A. Elizondo, e inició sus actividades académicas en septiembre del mismo año. Las especialidades eran cuatro: Trastornos en la Audición y el Lenguaje, Ceguera y Debilidad Visual, Deficiencia Mental y Menores Infractores e Inadaptados Sociales.

Su surgimiento es un tanto marginal; nació en un breve espacio de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal “Miguel F. Martínez”, en horario nocturno, constituyendo la materialización de esfuerzos de los egresados de su similar en la Ciudad de México, en un período en el que se da cierta reivindicación del magisterio, como ya se había dado en otro momento durante el gobierno estatal del Lic. Arturo B. De la Garza, que pugnó por una dignificación del magisterio.

Leer más...

Acerca de la ENEHRL

La Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano es una institución pública de educación superior, formadora de docentes en educación especial, que se encuentra ubicada en la ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, en el noreste de México.

Su oferta educativa es la Licenciatura en Educación Especial con cuatro áreas de atención: Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Motriz y Visual.

Leer más...

Organigrama

La organización de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano, gira en torno a una serie de procesos encaminados a un objetivo común: Aprendizaje-Enseñanza-Evaluación, desde un enfoque de trabajo colaborativo.

Diagrama

Click en la imagen para ampliar

Las funciones directivas de la Institución, se pueden visualizar en el siguiente organigrama.

 

Diagrama
Click en la imagen para ampliar

 

 

Conozca más de cerca las Áreas de nuestra Institución:

 

Áreas de la Institución

 

Hable con nosotros en:

 

Conéctate a la ENEHRL

Más artículos...

Página 2 de 2

2
Siguiente
Fin
Top