Secciones ENEHRL ENE Noticias Niños y niñas fuera de la escuela. México

Niños y niñas fuera de la escuela. México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, presentó ayer el informe Niñas y Niños Fuera de la Escuela, en el que se explicitan las grandes barreras que aún limitan el acceso, permanencia, conclusión y aprendizaje de un sector de niños, niñas y adolescentes, de entre 3 y 17 años de edad.

En este informe se analizó la exclusión y los riesgos de abandono escolar en 25 países, con la  intención de determinar cuántos y quiénes son los niños fuera de la escuela, y cuántos se encuentran en riesgo de abandonarla. Resulta de suma importancia porque se trata de un primer acercamiento paso para conocer la problemática real del fenómeno y entender el proceso que los sitúa en riesgo de abandonar o de estar fuera de la escuela.

>>Leer el informe<<