Secciones ENEHRL Artículos del Rotador de Noticias Certificación en “Internacionalización del currículo”. Universidad DePaul, Chicago.

Profesora de nuestra institución, se certifica en la Internacionalización del Currículo, en universidad de prestigio, becada por la DGESPE.

En respuesta a la convocatoria emitida por la DGESPE en Nuevo León, durante los meses de diciembre y enero, profesores de las escuelas normales presentaron una evaluación sobre su competencia lectora y estructura gramatical en el idioma inglés, a través de la página web del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), esto para la selección de un profesor por Escuela Normal del estado, quien continuaría en el proceso de selección; la segunda evaluación fue también en línea sobre habilidades de redacción en inglés y por último una entrevista en videoconferencia como medio de evaluación del dominio de la expresión oral en el idioma; el proceso de selección concluyó durante el mes de marzo. Estos profesores fueron seleccionados para realizar una certificación en “la Universidad DePaul", que es la universidad católica más grande de los Estados Unidos.

La certificación comenzó con un módulo de trabajo en línea con duración de tres semanas durante el mes de mayo y junio, para luego viajar a Chicago, Illinois a una estancia académica de tres semanas en la institución mencionada durante el mes de junio y julio del presente año. En representación de la Escuela Normal de Especialización, Humberto Ramos Lozano, fue seleccionada la profesora Brenda Josefina Guerrero Castañeda, quien como parte de su proceso de certificación debe realizar una propuesta para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés así como para la promoción de la internacionalización del currículo en nuestra institución.

Me encuentro muy agradecida por esta oportunidad, asumo el honor y la responsabilidad que implica representar a nuestra Escuela Normal de Especialización, así como el compromiso de elaborar una propuesta de calidad que en un futuro se cristalice en la mejora de la formación docente en Nuevo León

Brenda Guerrero

Mtra. Brenda - Universidad DePaul, Chicago