Secciones ENEHRL Artículos del Rotador de Noticias Nuevos Maestros en Educación Inclusiva

Nuevos Maestros en Educación Inclusiva

Uno de los rasgos de los profesores de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano es su grado académico, uno de los más altos del país. Prueba de ello es el período de exámenes profesionales de Maestría para cuatro profesores de nuestra  institución,  a efectuarse el 7 de abril de 2017.  El Programa de Maestría en Educación Inclusiva tiene como meta el que los participantes sean acompañados a lo largo de su formación  en el desarrollo de un proceso de investigación, que concluye con una propuesta de innovación educativa. Por eso nuestra felicitación a cada uno de las y los profesores que tendrán su examen profesional y que con su tesis de grado académico, sin duda, contribuirán al conocimiento y desarrollo de la educación inclusiva como eje transversal en el proceso educativo. Las Profesoras Mayela Méndez Bustos “Propuesta de acompañamiento docente para la atención a la diversidad a través de trabajo colaborativo como fuente de innovación en el aula” y Brenda Josefina Guerrero “Una propuesta de intervención basada en el trabajo colaborativo para una educación secundaria de calidad para todos” y a los profesores; Ángel Cansino Aguilera “Propuesta para potencializar el deporte inclusivo como herramienta social  fundamental” y Constantino Arenas Caldera “Propuesta de formación docente en Tecnologías de la Información y de la Comunicación para atender a la diversidad” También presentará su tesis para la obtención de grado académico; Reyna Guadalupe Moreno “Resiliencia en la escuela: una propuesta para impactar en la calidad de vida de los alumnos en situación vulnerables” entre otros.

Mtra. Brenda  Mtra. Mayela Mtro. Ángel Mtro. Constantino