logo

Español(Spanish Formal International)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Visión – Misión - Objetivos - Líneas de investigación

Nuestra filosofía y misión permiten derivar una metodología de estudio que confirma nuestra preocupación por ofrecer la excelencia académica a nuestros alumnos y en este contexto de mejora continua se propone el posgrado y de las misión y visión enunciadas anteriormente, derivamos la de la propia maestría que se propone del modo siguiente:.

Visión

  • Ser en el País una Institución educativa de excelencia que al abrir su espectro al posgrado académico, marca una diferencia cualitativa en el tratamiento de los problemas de la diversidad, al incorporar en el plural concepto de educación inclusiva, concepciones sistémicas y complejas del hecho educativo en la sociedad global del conocimiento.

Misión

  • La educación permanente de profesionales de la educación inclusiva, capaces de educar en y para la diversidad a partir de interacciones e intervenciones sustentadas en principios científicos éticos y humanistas desde una visión centrada en un paradigma educativo dialógico interactivo y trascendente, sustentado en los valores del ser para la convivencia en un mundo plural.

Objetivo General del programa

Formar profesionales en el ámbito de la educación inclusiva para la atención a la diversidad, desde la asunción de la necesaria diferencias de los sujetos en ambientes interculturales, con sólida preparación teórica y metodológica, vocación humanista y visión sistémica, holista inter y transdisciplinar, capaces de integrar propuestas pertinentes e innovadoras para solucionar los problemas centrales de la atención a la diversidad en ambientes inclusivos.

Formar maestrantes sobre la base de los principios epistemológicos, axiológicos conceptuales y metodológicos orientados a la búsqueda de soluciones de los problemas prácticos de la atención a la diversidad en ambientes inclusivos desde una sostenida visión de educación permanente.

Objetivos Específicos

  • Diseñar programas de desarrollo educativo partir de sólidas posiciones científico morales para responder a los requerimientos de la inclusión educativa.
  • Valorar la necesidad de organizar servicios educativos interdisciplinarios dirigidos a favorecer la inclusión educativa desde una adecuada cultura organizacional y de gestión.
  • Potenciar la obtención de resultados científicos pertinentes socialmente y su consiguiente divulgación sistematizada, a partir del trabajo desarrollado en las líneas de investigación del Programa de maestría.

 

Líneas de investigación

Las líneas de investigación de la Maestría en Educación Inclusiva tienen que ver con:

a) Fundamentos de los procesos de aprendizaje con base en la comunicación y la actividad, desde una visión de educación inclusiva.

b) Desarrollo de evaluación y diagnóstico para la intervención socioeducativa como concepción inclusiva.

c) Atención a la diversidad en ambientes interculturales como condición de  la educación inclusiva.

Top