Crónica - Congreso 2016

Concluyó con gran éxito la edición 2016 del
Congreso Internacional La Educación Inclusiva, un horizonte de posibilidades

Intensa fue la semana de actividades para los 1,200 participantes al Congreso Internacional que inició el martes 14 de con una majestuosa Ceremonia de Apertura presidida por el Ejército Mexicano y la Orquesta de la Ciudad de Monterrey, posteriormente expresaron  emotivos mensajes el Dr. Renato Opertti de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, el Dr. Mario Chávez, Director de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, del Mtro. Antonio Sánchez Banda, Subsecretario de Desarrollo Magisterial. La declaratoria de apertura estuvo a cargo del Dr. Arturo Estrada, Subsecretario de Educación Superior con la representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez y la Secretaria de Educación, Dra. Esthela Gutiérrez. Los motivos del Congreso fueron presentados por el Mtro. Humberto Rodríguez, director de la ENEHRL.

La Expo de Experiencias Exitosas contó con la participación los estudiantes de la Escuela Normal de Especialización, alumnos y familias que se sumaron a este gran proyecto. En ella destacaron los materiales y las evidencias de los logros académicos. La Feria de la Diversidad ofreció la oportunidad de aprendizajes a niños y niñas de preescolar y primaria. Las sesiones de Diálogo ofrecieron diversas perspectivas que sin duda contribuirán al desarrollo de propuestas de innovación. Los 18 talleres fueron muy concurridos. Cada uno de ellos ofreció elementos clave en cada uno de los temas. En las  Mesas de Trabajo se presentaron diversos reportes de investigación y experiencias en diversos ámbitos nacionales e internacionales. Cada ponente internacional ofreció aspectos para la reflexión y la innovación. También se presentó la Revista de Educación Inclusiva, que en edición de junio 2016 presentó 18 artículos sobre la educación inclusiva en Nuevo León. Tanto las actividades deportivas como las culturales y artísticas ofrecieron una diversidad de actividades y emociones que invitaron a la convivencia entre todos los asistentes. Misión cumplida.

¡Preparémonos para la edición 2017 que tendrá muchas sorpresas!

Auditoría ISO Auditoría ISO Auditoría ISO

Ver galería de fotos