logo

Español(Spanish Formal International)Português (Brasil)English (United Kingdom)

Misión cumplida

congreso2015

Concluyó la XII edición del Congreso “La Educación Inclusiva, un horizonte de posibilidades” celebrado en el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Para la comunidad educativa de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano representa, además de un gran esfuerzo, la oportunidad de compartir experiencias y los temas de mayor actualidad en el contexto educativo, particularmente de la educación inclusiva. Fueron 1,207 participantes de 21 estados de la República Mexicana, además de asistentes extranjeros y ponentes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, España, Portugal, Marruecos y Sudáfrica.

El programa fue inclusivo, pues incluyó actividades para todos los grupos de interés; familias, niños, niñas, profesores, estudiantes normalistas, investigadores y especialistas en los temas del congreso. Se presentaron 58 reportes de investigación a través de las Mesas de Trabajo, 50 equipos de trabajo presentaron, a través de la Expo de Experiencias Inclusivas Exitosas, el trabajo realizado a lo largo de un año escolar, 6 Diálogos Temáticos, 17 talleres, además de las actividades culturales, artísticas y de deporte inclusivo.

Los resultados son impresionantes porque el ambiente de aprendizaje fue festivo y con un profundo significado para todos. Les expreso mi gratitud por su esfuerzo y la confianza de asistir. Hoy tenemos la urgencia de que la opinión pública conozca que hay Escuelas Normales comprometidas con la excelencia educativa. Formaste parte de este Congreso. ¡Muchas gracias!

Les invito para que en la XIII edición continúen participando y compartiendo saberes y experiencias en pro de la Educación Inclusiva.

 

Ver galería de fotos

Top