Sistema de Gestión de Calidad

Con el fin de conducir y operar la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano en forma exitosa se requiere que ésta se dirija y controle de manera sistemática y transparente. Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo el sistema de administración que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de los clientes internos y externos. Dicho sistema está basado en ocho principios de administración de calidad que son:

1. Enfoque al cliente.

2. Liderazgo.

3. Participación del personal.

4. Enfoque basado en procesos.

5. Enfoque de Sistema para la Administración.

6. Mejora Continua.

7. Enfoque basado en hechos.

8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

De esta manera, la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano se propone:

• Visión: "Ser una Institución educativa de excelencia, con reconocimiento nacional e internacional,  en la formación inicial y continua de los profesionales de la educación, la investigación e innovación pedagógica, la vinculación con la comunidad y el intercambio académico, y en la promoción de la educación inclusiva, a  través de su oferta educativa"
  • Misión: "La formación inicial y continua de los profesionales de la educación, el desarrollo profesional de sus maestros y egresados, capaces de educar en y para la diversidad.
    Fomentamos el respeto a las diferencias individuales y la cultura de valores, con una concepción de educación activa.
    Promovemos e impulsamos la educación inclusiva como proceso esencial para lograr el acceso, la permanencia, la participación y el logro educativo de todos los niños, niñas y jóvenes, con igualdad, calidad y equidad"
  • Política de Calidad: "La formación inicial y continua de los profesionales de la educación y el  desarrollo profesional de los maestros de la Institución.
    Promovemos mediante el sistema institucional de calidad, la excelencia para satisfacer las demandas educativas de nuestros estudiantes, y la mejora continua de los profesionales de la educación y de la comunidad  para que nuestros estudiantes generen ambientes de aprendizaje, promuevan la eliminación de barreras y brinden educación de calidad para todos, particularmente a los niños, niñas y jóvenes  en situación vulnerable".
  • Valores: El respeto como norma de vida y acción.
    El trabajo solidario como estrategia colaborativa del quehacer cotidiano.
    La calidad y la mejora permanente  como aspectos fundamentales en el servicio educativo.
    La evaluación como aspecto fundamental para la toma de decisiones.
    La cordialidad como marco de relación.
    La comunicación y vinculación como factores de desarrollo.

• Documentos Públicos de la ENEHRL