Los días 9 y 10 de noviembre, se tuvo una convivencia y cercanía con los representantes de los 16 estados de la República, que pertenecen a la redPEA UNESCO. Esto permitió compartir ideas y experiencias educativas pero basadas en la felicidad, el amor y salud emocional.

Cabe destacar que el curso se llevó a cabo de forma virtual las sesiones de trabajo y las conferencias magistrales, para posteriormente tener un cierre y evaluación presencial en la Ciudad de Mérida. Es de gran importancia posicionar estos cursos que buscan el transformar del ser docente, pues hoy en día las carencias afectivas de nuestros estudiantes, se abordan desde la escuela. Así mismo los docentes tenemos el compromiso de cuidar de nosotros mismos y buscar el equilibrio personal.

Durante la estancia en Mérida nos compartieron una Conferencia de la Pedagogía del ser, un panel “Herramientas para la vida” y la riqueza de conocer algunos de los productos elaborados por los docentes participantes.

Es grandioso ver como transformó nuestra práctica docente y la forma de ver la vida.