Hoy hemos enviado a nuestras autoridades educativas, el documento INFORME DEL PROGRAMA EDUCATIVO A DISTANCIA ENEHRL. (Ver informe)

 

Este gran esfuerzo institucional nos ha generado diversas experiencias y aprendizajes, y me gustaría compartir algunos con ustedes:

  1. Ante la severa contingencia que atravesamos, ha probado  nuestras habilidades de trabajo colaborativo y comunicación así como los acuerdos en la  toma de decisiones tanto entre el colectivo docente como con nuestros alumnos y alumnas.

  2. Nos ha confrontado con una modalidad distinta; el trabajo a distancia, que tiene diversas implicaciones de organización, coordinación, seguimiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 

  3. Nos ha permitido continuar con el trabajo docente a través del acompañamiento de cada uno de nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje.

  4. Ha sido una manera de fortalecer y refrendar el liderazgo académico nacional e internacional, que como institución tenemos en la formación de profesores para la inclusión.

  5. El contenido del informe es un ejemplo de dedicación, creatividad y compromiso de cada uno de ustedes como docentes con nuestros estudiantes a través del Programa Educativo a Distancia. 

  6. Seguramente tenemos muchas cosas que mejorar con esta primer experiencia, pero hemos dado un gran paso.

También deseo expresar mi gratitud y reconocimiento por el intenso y excelente trabajo que han realizado la Mtra. Laura Villarreal y el Mtro. Homero Candanosa, al sumarse al programa educativo de la Secretaría de Educación, para los jóvenes del nivel de secundaria, a través del Canal 28 de Televisión. Ellos además de dominar la Lengua de Señas, son profesores de la ENEHRL que cuentan con las mejores herramientas pedagógicas y los principios de la educación inclusiva. A cada uno de los docentes de nuestra Escuela Normal, mi  reconocimiento a su colaboración y dedicación con el Programa a Distancia. También valoro y reconozco el extraordinario trabajo de coordinación entre cada uno de los docentes: a la Dra. Laura García y la Mtra. Villarreal, (segundo semestre). La Mtra. Iris García y la Mtra. Brenda Guerrero,(cuarto semestre). La Mtra. Yareli Rios y el Mtro. Víctor Treviño (sexto semestre),  la Mtra. Marycruz Presas y el Mtro. Rodrigo Castillo (octavo semestre). De igual manera a la Dra. Rebeca Rodríguez Garza, Subdirectora Académica, por su intenso trabajo y  la elaboración del documento final.

Sin duda será necesario continuar, en la medida de lo posible, en cercanía con nuestros estudiantes a lo largo de esta contingencia.

Sin embargo en esta primer etapa podemos decir, misión cumplida ¡Muchas gracias!

 

         Con el mejor deseo de bienestar para ustedes y sus familias

 

Dr. Humberto Javier Rodríguez Hernández

DIRECTOR

 

Regresar Arriba