El día 27 de febrero del presente,  se proyectó el video Hechos Nuevo León,  el cual  presenta una reseña en relación a las inversiones y progreso en los rubros de educación , seguridad pública, protección civil, fuerza civil, desarrollo social y humanitario, deporte, salud e infraestructura, apoyo al campo agropecuario, caminos, carreteras y  sistema de transporte colectivo.

Los asistentes a La proyección fueron 20 docentes y 295 alumnos de 2º. 4º. Y 6º. Semestre de la Licenciatura en Inclusión Educativa y la Licenciatura en Educación Especial, que para este evento especial se reunieron en el auditorio de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano, ubicada en la calle Porfirio Díaz y Ave. Hidalgo, Centro de Monterrey, N. L.

El propósito fue compartir con el personal docente y comunidad estudiantil, los esfuerzos realizados por el actual Gobierno de Nuevo León  para  la mejora de la calidad de vida  de la ciudadanía Neolonesa.

Los  alumnos se mantuvieron  expectantes , con interés y entusiasmo,  lo que quedó de manifiesto al escuchar los comentarios y opiniones al respecto, al final  de la misma,  sobre todo en el rubro de inversión en el área  de educación, donde queda de manifiesto la creación de escuelas  del nivel medio superior y superior como el  Colegio de Bachilleres  Militarizado  Mixto en el municipio de General Mariano Escobedo, con una capacidad de 3,250 alumnos en 6 planteles, en distintos municipios. En todo ello se manifestó la utilidad de dicha actividad ya que  de no ser por el video no se enterarían de los trabajos e inversiones que realiza el Gobierno del Estado en relación a la educación y otros rubros.

Otro aspecto en el que manifestaron interés  fue la inversión que se realizó para la basificación  a docentes en el nivel de educación básica, así como la inversión en el sector Salud para la remodelación y equipo de la Clínica Hospital de la Sección 50 de maestros, aplaudiendo y reconociendo este esfuerzo.

Finalmente solicitaron dar un mensaje de agradecimiento  a la Maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación y al Gobernador del Estado, por tomarnos en cuenta para conocer los grandes avances y sobre todo porque este gran esfuerzo ha beneficiado a toda  la comunidad neolonesa y sobre todo a la  estudiantil.