Durante la semana del 24 al 28 de Febrero del presente año, nuestra institución contó con la visita de personal del Municipio de Ciudad Juárez Chihuahua.

Durante esta estancia académica, cinco profesionales que integran diversas áreas de índole educativo de dicho Estado, participaron en jornadas que consistieron en diversas tareas donde lograron profundizar en temáticas referentes a la Educación Inclusiva y a las estrategias de asesoramiento, orientación y acompañamiento encaminadas a la atención de la diversidad en diversos escenarios.  La finalidad de la visita consistió en la delimitación de líneas de acción que permitan construir un proyecto de impacto en dos o más escuelas públicas que perfilen la operación de un modelo donde se brinde atención de calidad bajo las premisas de la Inclusión.  Al cabo de los cinco días fue posible participar en actividades de academia de distintos cursos de la Licenciatura en Inclusión Educativa, y en una sesión de carácter general; también se abrió el espacio para el intercambio a través de sesiones personalizadas en los diversos espacios de la Institución, particularmente en la Sala Tiflotécnica, para profundizar en el Sistema Braille, uso de Abaco Cranmer y algunas estrategias de orientación y movilidad, así como en la Sala de Evaluación de los Aprendizajes para conocer el enfoque de evaluación y las diversas modalidades para tal fin.  Así mismo, fue posible la asistencia a una Primaria que cuenta con la vinculación de la Normal de Especialización a través de las estudiantes de 8º. Semestre quienes realizan ahí sus prácticas intensivas en condiciones reales de trabajo.  Esta actividad ofreció un espacio para conocer las realidades educativas y las formas de intervención con familias, docentes y alumnos de educación básica.  Sin duda, la estancia académica forma parte del inicio de grandes posibilidades y proyectos de beneficio para la niñez de nuestro país.

Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com