Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamado a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad.

En el marco de esta celebración la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Radio UANL y Canal 53 en vinculación de la redPEA UNESCO NL tuvieron a bien invitar a escuelas miembros de la red para exponer sus experiencias de éxito en referencia a la Inclusión.

Llevando a cabo las siguientes actividades especiales:

• Visita Radio UANL 89.7
  • Tour guiado al Centro de Producción Audiovisual de la FC.
  • Creación de Podcast escolar incluyendo los temas principales de la UNESCO.

A dicho evento asistieron las alumnas: Melina González, Déborah Martínez, Sofía Pelayo y las docentes: Yareli Ríos, Marycruz Presas. Quienes compartieron la experiencia del proyecto social “Braille para Todos” de la Licenciatura en Inclusión Educativa.

Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com