En el marco del acuerdo de colaboración vigente entre la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” de la ciudad de

Monterrey y la Asociación Hanan con sede en la ciudad de Tetuán Marruecos, se realizó una estancia académica de 4 profesores de la ENEHRL en el periodo del 21 de octubre al 1 de Noviembre del 2019.

Dos semanas de actividades diversas entre las que destacan la observación de prácticas educativas en escuelas marroquíes, de educación primaria y preescolar, así como la visita a las áreas de atención de la Asociación Hanan y los diálogos de formación en educación inclusiva con el personal docente de la Asociación, siendo  el taller la modalidad por excelencia para compartir de cerca con todos los asistentes.

Es importante mencionar la incidencia que ha tenido la Asociación Hanan en pro de la inclusión y la educación inclusiva en el Ministerio de Educación de la Región Norte de Marruecos, así como en las ONG que promueven la inclusión.

El trabajo realizado durante la estancia incluyó el vínculo con padres de familia a través del cual se concientizó acerca de la importancia que los padres formen parte del proceso educativo de sus hijos.

Consideramos de gran importancia este Acuerdo porque nos permite compartir y conocer de cerca las realidades educativas de ambos países y el proceso que cada uno transita en bien de la educación inclusiva.