El evento FAMILIAconVIVIENDO, surge como iniciativa de los alumnos de 4° semestre en la Maestría en Educación Inclusiva para dar respuesta a las problemáticas sociales de la actualidad.

Dicho evento se llevó a cabo el día sábado 22 de junio del presente año en el Parque Lineal  de Escobedo Nuevo León,en donde se ofreció a la comunidad la oportunidad de participar en macro juegos, juegos tradicionales y juegos adaptados con el propósito de educar en el ocio para la convivencia familiar, así mismo se compartió información de interés a través de trípticos y del diálogo con los participantes.

En el trascurso del evento se tuvo la oportunidad de atender a 70 familias las cuales participaron en las actividades ofrecidas y compartieron su experiencia en dicho evento, además de 331 personas las cuales dispusieron un momento de su tiempo para compartir información sobre el tema y conversar sobre cómo viven el tiempo en familia. También a través de la página de Facebook se compartió información de relevancia por este se logró llegar a 231 personas.

Los participantes mostraron gran interés en las actividades implementadas algunos de ellos mencionaron que les gustaría que este tipo de eventos se realizaran 2 o 3 veces al mes ya que coinciden que en la actualidad hace falta actividades como estas que inviten a la comunidad a salir de la rutina y convivir en familia. Otra opinión al respecto fue que si se fomentan estas actividades podemos lograr cambiar la situación que se vive en nuestro país.

Por otra parte, se contó también con la participación de dos menores que se acercaron por la curiosidad de los macro juegos, los estudiantes de la maestría jugaron con ellos ya que los niños mencionaron que en sus casas los adultos no juegan con ellos y que buscaban que esto se repitiera para invitar a su familia a que jueguen con ellos.

En cuanto a nuestra experiencia como anfitriones del evento podemos mencionar que sentimos una gran satisfacción al ver que logramos el objetivo que nos planteamos al inicio del proyecto y reafirmamos el compromiso social que nos dejó la materia  de Intervención Socioeducativa.

Para concluir podemos decir que el tiempo de ocio de calidad en familia es muy beneficioso para mejorar el clima familiar, la comunicación y la salud emocional de cada miembro de la familia.