En este mes tuvimos la visita de dos docentes y dos estudiantes de 4º. Y 6º. Semestres de la Licenciatura en Educación Especial de la Escuela Normal Oficial Prof. Benito Juárez de Zacatlán, Puebla.  Su estancia fue de 8 días hábiles, iniciando las actividades el día 29 de abril y concluyendo el  8 de mayo del presente.

Esta visita permitió que los docentes y estudiantes participaran en diversas actividades de la institución, entre ellas, asistieron a talleres de Braille, Lengua de Señas, Atención a alumnos con trastornos específicos de aprendizaje, entre otros;  así mismo, los dos alumnos participaron en las asignaturas propias de 4º y 6º semestres respectivamente, donde conocieron a fondo la dinámica institucional y compartieron experiencias con nuestros estudiantes quienes fueron anfitriones de su estancia.  Adicional a ello, los dos docentes participaron activamente en reuniones de academia de la nueva Licenciatura en Inclusión Educativa, así como en sesiones de trabajo bajo la estrategia de co-enseñanza con docentes que imparten asignaturas de esta malla curricular.   Otra participación importante se dio lugar mediante un evento de impacto social donde se tuvo la oportunidad de trabajar con alumnos de educación básica que acudieron a la institución bajo el marco del festejo del día del niño, donde los estudiantes de nuestra Escuela Normal prepararon stands con distintos retos que llevaron a los niños a vivir experiencias de aprendizaje en un ambiente festivo.  Finalmente, los estudiantes de la Normal Oficial pudieron conocer a través de un ejercicio, la forma de valorar los aprendizajes de nuestros alumnos en la sala de evaluación de la escuela.

Como cierre de esta visita se realizó un ejercicio para valorar la experiencia, misma que tuvo gratos resultados y sin duda será de impacto para continuar con la colaboración entre ambas instituciones, siendo conscientes de la importancia de establecer vínculos con nuestras escuelas hermanas y fortalecer nuestra tarea como formadoras.