Con gran satisfacción se concluyó el Curso de Inducción a la Licenciatura en Inclusión Educativa, realizado del 6 al 11 de agosto; en el que se dieron cita los jóvenes aspirantes, teniendo como primera actividad dos conferencias enfocadas a presentar un panorama de la nueva licenciatura y generalidades de la educación inclusiva, presentadas por el Mtro. Humberto Rodríguez H. y la Mtra. Rebeca Rodríguez G., contando con la participación activa de los jóvenes.

Los siguientes días en un horario de 08:00 a 14:30 horas, se impartieron cursos, organizados en cuatro módulos con las temáticas “Rasgos del Nuevo Modelo Educativo para Educación Obligatoria”, “Habilidades de lectura y escritura. Documentos de registro/procesos de investigación”, “Procesos de comunicación: Inglés, Lenguaje de señas y Braille” y “La ENEHRL y los procesos para la calidad y la convivencia, evaluación de los aprendizajes, reglamento estudiantil, política de calidad, página web y correo institucional”, en los cuales se observó el interés de los jóvenes y su compromiso en la elección que realizaron.

En esa misma semana, el día jueves en el marco del Coloquio “Implementación del Modelo Educativo en las Escuelas Normales” se invitó a algunos jóvenes a asistir, los cuales al término del mismo manifestaron su entusiasmo por haber sido parte del evento y conocer de primera mano la información de los nuevos planes de estudios de las diferentes escuelas normales.

Cabe destacar que en la encuesta enviada a los estudiantes manifestaron satisfacción y felicitaciones por la estructura, contenido, modalidad de trabajo, evaluaciones aplicadas; así como a la parte administrativa e instalaciones de la escuela.
El compromiso ahora es propiciar una educación de calidad a la generación 2018 - 2022 la cual manifieste competencias en su formación inicial.