El día jueves 12 de julio del presente, desde temprano alumnos de sexto semestre convocados por las profesoras Iris García y Brenda Guerrero se presentaron en las instalaciones de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano para preparar con gran entusiasmo el Auditorio según lo planeado.

Siendo la 1:30 pm estaba todo listo; el auditorio ubicado en el tercer piso de la institución, en el que usualmente se realizan conferencias y reuniones académicas había cambiado su atmósfera completamente transformándose en un espacio cálido con un aire vintage que invitaba a la convivencia y al festejo.

Era alrededor de las 2:00 p.m. cuando los recién egresados entraron al espacio preparado para ellos, mostrándose sorprendidos con la decoración y el ambiente logrados. Después de algunos minutos el Profr. Humberto Javier Rodríguez Hernández director de nuestra institución acompañado con los profesores que asesoraron a la generación 2014-2018 dio unas palabras de bienvenida haciendo referencia a dejar atrás los momentos difíciles y sobre la importancia de saberse merecedores de disfrutar el momento.

La maestra Iris García presentó al alumno Oziel Domínguez de sexto semestre quien expresó unas palabras a sus compañeros egresados, agradeciendo el tiempo compartido, el apoyo y los aprendizajes que sembraron al ser un ejemplo para él y sus compañeros de semestre durante las jornadas de prácticas que realizaron en las mismas escuelas. Acto seguido la Alumna Lucía Sánchez alumna de la generación graduada habló a sus compañeros sobre el amor a su trabajo, el amor fraternal a sus alumnos y el impacto que esto puede tener en la vida de las personas con las que trabajarán. Alentó a sus compañeros a ser constantes y a trabajar duro.

Después de los discursos que representaron a 6° y 8° semestre, el profesor Humberto Rodríguez comenzó el brindis levantando su copa y deseándoles “éxito” mencionando que no les puede desear suerte ya que esta no existe y que en cambio les desea muchos éxitos ya que estos se alcanzan por quienes se esfuerzan día con día para ser mejores. Luego los profesores presentes expresaron uno por uno algunas palabras brindando y deseando lo mejor para los que ahora son sus exalumnos y al mismo tiempo sus colegas; las risas no faltaron dejando en evidencia la alegría y satisfacción que causó en profesores y alumnos el cierre de un ciclo que implicó grandes esfuerzos para todos; además alumnos como Javier Beas y Fausto Casas fueron alentados por sus compañeros para pasar al frente y expresar unas palabras, haciéndolo de forma respetuosa y amena.

Luego del brindis los estudiantes y profesores presentes disfrutaron de la reunión, eligiendo algún aperitivo de la mesa de postres, recordando anécdotas y tomándose fotografías. Pronto eran las cuatro de la tarde y algunos expresaron que sintieron muy rápido el transcurso del tiempo pues ya era momento de acudir a las instalaciones en las que se llevaría a cabo la ceremonia de graduación a la que asistirían casi todos los presentes.

Así la Generación 2014-2018 fue despedida en un evento planeado especialmente para ellos en el por última vez se reunirían todos en la misma institución que los ha visto crecer como profesionales, en su alma mater.

Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com