En el marco del Día Mundial del Libro,  23 de Abril de 2018, la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano  participó  en la Jornada por la inclusión. Palabras entre mis manos: Maratón Braille 2018 organizada por la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En este evento destacamos la participación de nuestro Director, el Mtro. Humberto J. Rodríguez Hernández con un mensaje sobre la educación inclusiva y de los alumnos de 8° semestre: Salma Estefanía Alanís Tamez, Samantha Yesus Montemayor Bustamante, Fausto Francisco de Jesus Casas Garza, e Yngridh Leticia Judaha Buentello Castillo en la traducción al sistema Braille de las obras literarias como La Estación Violenta de, Octavio Paz; Sol de Monterrey, de Alfonso Reyes y Las batallas en desierto, de José Emilio Pacheco, bajo la dirección de la maestra Yareli Rios.