Durante el  mes de abril de 2018, del 02 al 06, un equipo de maestros de esta Institución, integrado por  Mtra. Eva Hernández Caballero, Mtra. Elizabeth Lara , Mtro. Víctor Treviño García y Mtro. Juan Carlos Pérez realizaron una pasantía en el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

La pasantía se centró principalmente en la Filosofía del Modelo CASP basado en el desarrollo del Curriculum funcional-natural en el programa de entrenamiento de competencias para la vida. La pasantía de este grupo de docentes de la ENEHRL permitió conocer los fundamentos teóricos y prácticos del Curriculum Funcional- Natural. El entrenamiento y trabajo con familias les permitió tener un referente sobre el análisis de la conducta, trabajo con familias y niños y jóvenes en situación vulnerable a través de diferentes ambientes para el desarrollo de competencias funcionales y naturales.  Cada uno de los docentes de la ENEHRL fueron entrenados en situaciones reales con los alumnos en jornadas de trabajo en el mismo CASP durante la mañana y tarde; teniendo una retroalimentación constante por diferentes especiales del CASP; en situaciones de aprendizaje basadas en la observación y práctica del modelamiento , re-direccionalidad de la conducta y el desarrollo personal y social de personas desde edades tempranas de 3 meses de vida hasta edad adulta.

Entre las diferentes actividades que realizaron en su estancia se encuentran la observación de la aplicación del Currículum Funcional-Natural desarrollado por el CASP, asistencia a una escuela Intensiva de  familias, observación del programa de entrenamiento Laboral y el empleo con diferentes empresas. Se destaca, asimismo, la participación que tuvieron en algunas clases, entre ellas la Introducción de Estrategias de comunicación y sistema de comunicación por intercambio de figuras-PECS, el diseño de Programas Educativos individualizados. Así mismo cada uno de los docentes especialistas de la ENEHRL también participaron en reuniones con padres de familia, reuniones académicas del CASP ; así como el inicio del ciclo escolar en dicho centro.

 


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

 

Regresar Arriba